INCIDENCIAS Y DEVOLUCIONES

 

Devolución voluntaria

 

Como cliente tiene derecho a devolver cualquier producto en el plazo de 10 días naturales a contar desde la fecha de recepción, siempre que mantenga el envoltorio original, el producto no haya sido manipulado y no se haya utilizado.

 

En caso de devolución voluntaria, los gastos de envío no serán reembolsados. Asimismo, los gastos de recogida serán por cuenta del cliente (consultar coste de transporte a Roydisa, ya que no se aplicará la tarifa plana de los pedidos).

En el caso de pedidos especiales o artículos fabricados exproceso, no se aceptan devoluciones salvo que el artículo esté defectuoso.

 

Las devoluciones de material de forma voluntaria llevarán implicitas un cargo equivalente al 10% del valor del producto, en concepto de gastos de embalage y gestión.

 

En todo caso, la devolución de cualquier artículo exige el previo acuerdo entre Roydisa y el cliente. ´No se aceptarán devolciones de mercancia sin la previa autorización por arte de Roydisa.

La devolución del importe que corresponda o la sustitución del artículo por otro mo se llevará a cabo hasta que Roydisa compruebe el perfecto estado del material.


 

Devolución por incidencia

 

En caso de que el cliente al recibir su paquete detecte alguna anomalia achacable al transporte, encuentre el paquete en mal estado, la falta de algún bulto o que el artículo recibido no corresponde con el comprado con el cliente, debe indicarlo en el albarán de entrega del transportista. Además, dispone de 48 horas de plazo para comunicar la incidencia a Roydisa mediante correo el electrónico info@roydisa.es o través de nuestro formulario de contacto. 

 

Si el provebla detectado es una incidencia del transporte, solo se podrá proceder a la reclamación si se ha indicado en el albarán de entrega del trasnporte. En caso de no poder revisar el paquete en el momento de su entrega, deberá de indicar en el albarán de entrega del transportista "Pendiente revisión".

Cumpliendo lo comentado en los párrafos anteriores, Roydisa se hará cargo de los gasto de envío de devolución.

 

Roydisa aceptará la devolución o reposición de cualquier artículo siempre y cuando:

 

  • 1. El cliente haga la reclamación por incidencias en el envío, en 48 horas desde la recepción.
  • 2. El producto sea defectuoso: Roydisa procederá a repararlo o sustituirlo por otro de las mismas condiciones, dependiendo de la garantía del fabricante, y a su envío inmediato.
  • 3. El artículo suministrado no se corresponda con el solicitado por el cliente: Roydisa procederá al envío del artículo correcto de inmediato.

 

Anulación de pedido

 

En el caso de que el cliente quisiera anular el pedido, puede hacerlo siempre y cuando no se haya procedido al envío. Las anulaciones de pedidos deben hacerse por correo electrónico.

 

Si ya se hubiese procedido al envío, entonces se gestionaría como una devolución voluntaria de pedido.

 


 

Para gestionar cualquier reclamación y/o devolución es imprescindible enviar antes un e-mail, a través de la siguiente dirección:  info@roydisa.es , o a través de nuestro formulario de contacto, indicándonos sus datos personales, el número de pedido, referencia y descripción del artículo así como el motivo de la misma.

Sólo se aceptarán las reclamaciones y/o devoluciones realizadas mediante el proceso descrito. Roydisa se pondrá en contacto con el cliente en un plazo máximo de 24 horas.

 


 

GARANTÍAS

ROYDISA, S.A. no es garante de los materiales suministrados a sus Clientes, ya que esta responsabilidad corre por cuenta del fabricante correspondiente. La responsabilidad de ROYDISA, en el caso de material suministrado, es la de gestionar con el fabricante la reclamación de garantía correspondiente.

Todos los productos estan garantizados, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de un año a partir de la fecha de entrega. 

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Las condiciones generales de la garantía están determinadas para cada tipo de artículo y por el propio fabricante que la otorga. El fabricante es el que figura como tal en el etiquetado del producto o, en su defecto, en cualquier elemento de su embalaje.

Cuando Roydisa compruebe que el artículo es defectuoso y dependiendo de la garantía del fabricante, procederá a sustituirlo por uno de las mismas características o al envío a fábrica para la reparación y posterior reenvío al cliente.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación de la factura de compra correspondiente y ponerse con contacto con nosotros vía email, info@roydisa.es, o a través de nuestro formulario de contacto, indicando el producto y los datos de la factura de compra.

Para más detalle de las condiciones de venta generales de Roydisa:

                                 http://www.roydisa.es/wp-content/uploads/2013/05/Condiciones-Generales-de-Venta.pdf